Si bien es la fecha elegida por muchos para viajar al interior del país y hacer turismo, también es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares en Lima y disfrutar de novedosas propuestas de gastronomía o eventos que nos hacen sentir orgullosos de ser peruanos.

El quedarse en la ciudad no es sinónimo de aburrirse en casa, pues existen alternativas para poder disfrutar y pasar uno 28 y 29 de julio entre amigos, pareja o con la familia.

Si lo que buscas son alternativas turísticas, artísticas o gastronómicas, en donde puedas disfrutar de nuestra cultura milenaria en su máxima expresión y sin necesidad de ir muy lejos, revisa la lista que te presentamos a continuación.

1. Feria Gastronómica Pacha

Los protagonistas serán los platos y la nueva generación de talentosos cocineros que vienen enriqueciendo nuestra gastronomía. La feria, que cuenta con el auspicio de H2OH!, tiene preparado para sus visitantes más de 20 estaciones, 6 foodtrucks y un espacio denominado Limeñitas, que ofrecerá los platos tradicionales de nuestra cocina y mucho más.

Es una buena opción para compartir con familia y amigos este 27 y 28 de julio en los DOMOS de San Miguel. La entrada tendrá un precio de 16 soles y puede ser adquirida a través de joinnus. La comida popular tendrá un costo de 16 soles; las carnes y platos especiales, 22; y los postres, 8. Hay estacionamiento gratuito, pero limitado.

2. Culturaymi

El programa cultural de Lima 2019 realizará del 27 de julio al 31 de agosto más de 40 conciertos de grupos nacionales de distintos géneros musicales como la cumbia, salsa, rock y alternativo. Los conciertos tendrán lugar en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio, Cercado de Lima), en la zona denominada ‘Fun Fest’.

Algunos de los artistas y grupos nacionales que se presentarán son Lucho Quequezana, Tony Succar, Los Mirlos, Sabor y Control, Josimar, Bareto, Wendy Sulca, Deyvis Orosco, Mar de Copas, Gala Brie, entre otros. Ingreso Libre.

3. “200 platos del Bicentenario”

Feria, exposiciones y estampas costumbristas para brindar una experiencia única de la transformación de nuestra gastronomía a través del tiempo es lo que ofrece el festival gastronómico, histórico y cultural “200 platos del Bicentenario” organizado por la Asociación del Bicentenario 2021, Dulce Perú, ASPAN y la Municipalidad de Magdalena del Mar.

Como exposición se presentará una selección de dos centenares de platos de las distintas regiones del país que forman parte de nuestra historia gastronómica, desde el nacimiento de la República hasta la actualidad.

Se realizará desde el 26 hasta el 29 de julio en el Malecón Castagnola, en el cruce del Jirón Tacna con Jr. Diego Ferré (a espaldas del Coliseo Chamochumbi) desde las 10:00 am.

4. Peruvian Experience

Es un espacio que brinda experiencias y sensaciones distintas a los comensales, en el cual también se puede conocer la historia del Perú basada en su gastronomía. Aquí se puede conocer el primer animatronic de Pachacutec, realizar un recorrido por efectos especiales por joyas gastronómicas del país desde sus inicios, conocer todas las influencias que tiene nuestra riqueza culinaria, aprender a preparar la receta original del Pisco Sour, además de tener una clase maestra de ceviche, causa, entre otros platos bandera. Cuenta también con un mercado para degustar 11 platos y postres iconos de la cocina peruana que se preparan sin ningún instrumento eléctrico. Está ubicado en Calle San Martin 509 Miraflores. El visitante puede comerse todos los platos, por supuesto. La visita dura un par de horas y las reservas son en www.peruvianexperience.com o al 998149999.

5. Sabores Peruanos para conquistar

Esta fecha también puedes disfrutarla comiendo lo mejor de nuestra gastronomía. El restaurante La Locanda del Swissôtel Lima ha preparado un festival de sabores peruanos en el que podrás degustar de una variedad de platillos como el cebiche del norte, pulpo a la piedra, pato crocante a las 5 especies y loche, entre otros.

Por su parte, la cadena de hoteles Marriott International ha preparado exclusivas propuestas gastronómicas para también festejar a lo grande nuestra peruanidad. En esta ocasión la propuesta incluye potajes criollos, pero también internacionales que pueden ser disfrutados en el Restaurante La Vista, en el Restaurante Bistro 400 o el Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

(Las más ricas tradiciones peruanas merecen ser reconocidas en esta fecha especial. Foto: Belmond Miraflores Park)

Y para brindar, una selección de chilcanos criollos inspirados en nuestro cóctel bandera y en algunos reconocidos intérpretes de la canción criolla estarán en el Belo Bar del Belmond Miraflores Park. “Jipi Jay”, del recordado Pepe Vásquez o “Propiedad Privada” de la recordada Lucha Reyes, estarán disponibles todo el mes de julio y el segundo es de cortesía.

6. Feria de dulces de antaño

Para homenajear a nuestra dulce patria, Larcomar organiza la “Feria Peruana” en la plaza Gourmet ubicada en el primer piso del centro comercial. Ranfañote, arroz con leche de convento, suspiro a la limeña, maná, melcocha, dulce de higo, budín de chancay, leche asada, crema volteada, frijol colado, pan de cielo, guargüeros, alfajores, torta de chocolate y más postres llegan de la casa de Dulce Perú, uno de los templos del dulce peruano. El evento se podrá disfrutar del jueves 25 hasta el lunes 29 de julio a partir de las 10 am.

TAGS RELACIONADOS