El presidente de Venezuela, , rindió el sábado homenaje al expresidente cubano en el Cuartel de la Montaña, donde agradeció a la isla caribeña por haber “regalado” a un “gigante” que “fundó una época histórica de dignidad de independencia”.

“Fue y seguirá siendo una leyenda viviente por lo que hizo y lo que todavía tiene por hacer, porque todo lo que nosotros hagamos lo estará haciendo él mismo”, señaló el mandatario venezolano respecto a Castro, uno de los principales aliados de Venezuela en la región.

Nicolás Maduro dijo que “hay un imperio amenazante” que “se creen dueños y poseedores de nuestras riquezas” y que por eso se debe “seguir desarrollando la unión latinoamericana con las enseñanzas de un Fidel, de un Chávez”.

El diputado chavista Elías Jaua agregó que en su última visita al líder cubano este “estaba muy atento” a “los avances” del Gobierno de Maduro “de lograr la estabilidad política” en el país y, dijo, que el expresidente se mostró “impresionado por las grandes movilizaciones populares que se estaban dando esos días en Caracas”.

El homenaje a Fidel Castro fue realizado en el Cuartel de la Montaña, lugar donde reposan los restos del presidente venezolano Hugo Chávez, en el oeste de Caracas.

El acto estuvo encabezado por el presidente Nicolás Maduro, quien estuvo acompañado por la primera dama, Cilia Flores, por el vicepresidente de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, entre otros miembros de su tren ministerial.

Por su parte, el embajador de en Venezuela, Rogelio Polanco, agradeció a Venezuela por las muestras de afecto hacia Fidel Castro.

“Gracias infinitas, gracias a Venezuela, a su pueblo, a su Gobierno, a su presidente leal, gracias por tan entrañables muestras de afecto y admiración hacia Fidel en estas horas de pesar tan profundo”, dijo Polanco.

El embajador cubano resaltó que el expresidente Castro dedicó “parte de sus más vitales energías” a la “victoria” de la “revolución bolivariana y chavista”.

(Fuente: EFE)

LEE MÁS SOBRE FIDEL CASTRO