Tras casi medio año sin aparecer y en medio de una serie de rumores sobre su estado de salud, se han revelado fotografías del expresidente cubano Fidel Castro en un encuentro con un dirigente estudiantil ocurrido el 23 de enero.

Castro, de 88 años, viste un buzo azul está con su esposa Dalia Soto del Valle y Randy Perdomo, uno de los directivos de la Federación de Estudiantes Universitarios de Cuba,

Perdomo afirmó que conversó más de 50 minutos con Castro el 22 de enero y luego de forma más personal el día siguiente, cuando un chofer los llevó a la casa del líder revolucionario, tras un acto conmemorativo.

El joven estudiante indicó en una crónica que conversó con Castro sobre la vida universitaria actual, así como temas de actualidad como el regreso de cubanos encarcelados en EEUU.

Entre diciembre y enero se realizaron varias especulaciones sobre la salud de Fidel Castro, pues no se pronunciaba sobre el anuncio histórico sobre el reinicio de relaciones entre Cuba y EEUU, ni publicaba sus habituales columnas de opinión. Sin embargo, más tarde en enero se publicó una carta en donde reconocía que aún desconfiaba de Washington, pero apoyaba el proceso de un diálogo diplomático.

TAGS RELACIONADOS