FOTOS. Las Fuerzas Armadas del Perú iniciaron el viernes el ejercicio militar conjunto Cáceres 2015 en donde se evalúan las capacidades de comando y control, entre otras, de las instituciones castrenses, así como el estado del equipamiento y el empleo operativo del nuevo material adquirido.

El ejercicio Cáceres 2015 se realizó en La Joya (Arequipa) y en su inauguración contó con la presencia del presidente de la República, Ollanta Humala, así como el ministro de Defensa, Jakke Valakaki, el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Jorge Moscoso, así como los comandantes generales de la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra.

En la primera jornada de Cáceres 2015, los fueron de maniobrabilidad y versatilidad de los aviones de combate, reconocimiento, transporte e instrucción de la Fuerza Aérea del Perú, así como las fuerzas especiales.

En tal sentido, se pudieron apreciar los aviones de combate Mirage 2000, MIG29, A-37; los aviones de reconocimiento LEAR JET y C-26; de transporte: Hércules L-100, Antonov AN-32, Twin Otter DHC-6; y de instrucción Tucano T-27 y los KT-1P.

También estuvieron en acción los helicópteros MI-35, MI-17, BELL-212 y BOLKOW BO-105.

Según se indicó, se realizaron vuelos de reconocimiento, así como lanzamiento de carga externa guiadas por GPS y paracaidistas de las Fuerzas Especiales. Los aviones de combate de la FPA realizaron lanzamiento de bombas, cohetes, entre otro armamento.

El ejercicio militar conjunto Cáceres 2015 tiene como objetivo mejorar los niveles de alistamiento e interoperabilidad entre las Fuerza Aérea, el Ejército y la Marina de Guerra, en el sur peruano.

Este sábado continuarán los ejercicios en otras regiones del sur del Perú.


MIRA TAMBIÉN


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y