Fernando Niembro, uno de los comentaristas deportivos más influyentes de Argentina y América Latina, es hoy en día uno de los candidatos a diputado por el frente Cambiemos. Sin embargo, el experiodista de Fox Sports no las tiene todas consigo pues desde el oficialismo se le acusa de supuestamente haber recibido dinero de parte del gobierno de Buenos Aires.

La presidenta de Argentina, , criticó este miércoles – aunque sin mencionar su nombre – a y dijo que a este le dieron “el choripán más grande de la historia” para que aceptara la candidatura que le ofreció el partido que lidera , extitular de y jefe de Gobierno de Buenos Aires.

“Los que nos agravian (por Fernando Niembro) tenían el choripán de 22 millones de pesos más grande de la historia”, indicó la mandataria, para luego reivindicar a los “periodistas y artistas” que acuden a actos oficiales “por convicción”.

En su defensa, Fernando Niembro acusó a los oficialistas Aníbal Fernández y Daniel Scioli de crear una operación en su contra para ensuciar su imagen pública.

Señaló que ambos políticos quieren amedrentarlo para que no siga denunciando las carencias de la provincia de Buenos Aires.

Fernando Niembro es acusado de realizar contratos ilegales con el Gobierno de Buenos Aires mediante una productora llamada La Usina. La denuncia pública fue hecha por Antonio Liurgo, un abogado vinculado con la administración de la presidenta Cristina Fernández.

Al respecto, Fernando Niembro se defiende indicando lo siguiente:

“Estoy tranquilo. Hace 50 años soy periodista, trabajo en una multinacional. Mi actividad privada no tiene manchas”, comentó.

LEE TAMBIÉN