Ya son varias semanas de rumores sobre una eventual salida de de para probar suerte en otros equipos de la . Hoy, el piloto español sumó leña a estas especulaciones.

“Veremos qué pasa. Esta difícil. Hay que pensar si me voy o no. Pero estos años han sido fantásticos, ha sido una experiencia buenísima. He crecido como piloto y he aprendido muchas cosas, cuando llegué no estaba tan cómodo o tan capacitado como estoy ahora”, dijo este viernes en Sao Paulo.

El dos veces campeón del mundo recordó el caso del brasileño , quien dejó la escudería italiana y fichó por la británica Williams, donde ha tenido una temporada aceptable.

“Tenemos el ejemplo de mi excompañero Felipe Massa, que estuvo cuatro años en Ferrari y se fue el año pasado y este año ha hecho podio y pole position (primera posición). Entonces, vaya, hay vida después de Ferrari”, apuntó.

Sobre la carrera de este domingo en el Autódromo de Interlagos, la penúltima prueba del año, reconoció que este es un circuito especial para él porque en Brasil conquistó sus dos títulos mundiales. Además, porque en esta pista se inició Ayrton Senna (1960-1994) en el mundo del automovilismo.

“Cuando te juegas campeonatos las pistas siempre son especiales e Interlagos, que ha decidido también tantos campeonatos, es bonito también por la leyenda de . Mi generación ha crecido viéndolo correr y eso es algo emocionante”, señaló.

“He ganado dos campeonatos en esta pista y he perdido dos. Espero que el día de desempate sea para bien”, agregó.

Hasta este tramo del mundial de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton de Mercedes está al frente de la clasificación.