Con motivo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Parque de la Exposición abrió nuevamente sus puertas a todas las familias peruanas para disfrutar de la Feria Bicentenario, que va hasta el sábado 31 de agosto, un espacio para ensayar nuevas dinámicas de convivencia y valores que promuevan la empatía, la curiosidad y el respeto por el medio ambiente.

Esta vez tiene novedades como la Ruta Formativa, un espacio diseñado para que jóvenes y familias puedan compartir una experiencia novedosa de reflexión sobre conceptos clave para el bienestar y la vida en comunidad: autoestima, honestidad, amabilidad y respeto. Se trata de un recorrido que combina las artes escénicas y audiovisuales con el objetivo de que los visitantes visualicen pasajes de la vida cotidiana, en el marco de los valores que el Bicentenario busca promover.

Además, continúan los talleres que promueven el rol de los ciudadanos en la construcción del país que imaginamos. Están a cargo de la Biblioteca Nacional (fomento de la lectura y lectura Braille), del ministerio del Ambiente (Perú Limpio y Perú Natural), y de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca (danzas folclóricas).

Los visitantes podrán seguir participando del taller ‘La biodiversidad, mi comida y yo’, a cargo de la ONG La Revolución; el taller ‘Filosofía con niños’, a cargo de Alessandra Dibós; y a ellas se suma la exposición de más de 200 variedades de papas a cargo del CITEpapa. Este insumo se convierte en esta edición en la protagonista de una de las técnicas culinarias más importantes y referentes de nuestra diversidad, la pachamanca, que se realiza en el jardín de la Feria.

También continúa la zona de productores, donde pequeñas empresas y representantes de la cocina tradicional peruana exponen sus productos, como pan artesanal, chocolate, café, ajíes, quesos y papas nativas.

Finalmente, los asistentes a la Feria Bicentenario podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición ‘Cuchimilco y el Bicentenario’, figura sobre la cual se inspira Milco, la mascota de Lima 2019, y cuyo origen data de la cultura Chancay (1,100 – 1,470 d.C.).

La Feria Bicentenario está abierta desde las 11 a.m. hasta las 9 p.m. y ofrece más de 400 m2 de información, entretenimiento, gastronomía, diversión, aprendizaje y mucha reflexión.