Los reporteros de las principales cadenas televisivas de Estados Unidos también fueron víctimas de la violencia desatada en las calles de Ferguson, tras conocerse el fallo del jurado de no acusar al policía que disparó contra el joven afroamericano Michael Brown, quien se encontraba desarmado.

Poco después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitiera un mensaje instando a protestas pacíficas, el equipo televisivo de CNN, liderado por Don Lemon, fue golpeado por lo que el reportero consideró gas lacrimógeno.

Desde un “área segura” el reportero informó que fue un gas lo que lo alcanzó y aunque no podía precisar qué tipo, era “muy difícil respirar”. Su compañero de CNN Chris Cuomo tuiteó que estaban buscando una nueva locación para seguir con la transmisión.

Varios objetos lanzaron contra la periodista, Stephanie Elam, mientras cubría en vivo para CNN. El conductor Jack Tapper le recomendó que buscara un lugar más seguro. Luego fue la reportera Sara Sidner, quien mientras informaba en vivo, fue golpeada por un objeto.

“Lo siento, me han golpeado con una piedra”, exclamó durante la cobertura la periodista que siguió cubriendo el hecho. Más adelante en Twitter, indicó que lo que pensó era una piedra, en realidad había sido una botella.

(Foto: Captura CNN)

Por su parte, el periodista Steve Harrigan de Fox News, quien no es nuevo con situaciones peligrosas, fue sacado del aire cuando su cámara fue atacada en Ferguson. Él se encontraba reportando sobre los saqueos en una tienda de licores, cuando alguien tiró su cámara al suelo, en medio de insultos.

Harrigan sostuvo que la única “víctima” fue la cámara y siguió grabando los saqueos y actos de vandalismo con su iPhone.

(Foto: Captura de Fox News)