FOTOS. Una noche de furia se vivió en las calles de Ferguson tras conocerse la decisión del gran jurado en torno a la muerte del joven afroamericano Michael Brown en manos de un policía Darren Wilson, quien según el fallo no será acusado.

[Actualización 25.11.2014 a las 4:39 pm]

EFECTIVOS DE LA GUARDIA NACIONAL LLEGARÁN A FERGUSON

Jay Nixon, gobernador de Misuri, ordenó hoy el despliegue de más soldados de la Guardia Nacional en la ciudad de Ferguson, ante la ola de violencia desatada por el fallo judicial que exime de responsabilidad al policía que mató a balazos al joven negro Michael Brown.

“En total, habrá más de 2.200 miembros de la Guardia Nacional en la región. Las vidas y la propiedad deben ser protegidas. Esta comunidad merece tener paz”, indicó Nixon a los periodistas.

Explicó que la cifra de soldados triplica a los 700 que estaban en las calles cuando estallaron los hechos violentos la noche del lunes. Señaló que el equipo de la Guardia Nacional estará “situado y preparado para actuar en el momento si surgen problemas”.

En tanto, los abogados de la familia de Brown consideraron “completamente injusto” el fallo del jurado que decidió no imputar al policía que disparó contra el joven desarmado.

“El proceso debería ser condenado. Lo objetamos públicamente y lo más fuerte que podemos”, señaló el abogado Benjamin Crump en una conferencia de prensa.

[Actualización 25.11.2014 a las 01:02 pm]

UN MUERTO EN MEDIO DE LAS PROTESTAS

Al menos una persona ha fallecido en medio del caos en las calles de Ferguson, tras conocerse el fallo que exime de responsabilidad al policía Darren Wilson, quien disparara contra el joven afrocamericano Michael Brown en agosto pasado.

La policía encontró este martes un cuerpo en un estacionamiento cerca del complejo de apartamentos de Canfield, en el suburbio de San Luis.

La víctima, que no ha sido identificada, es un hombre en sus 20, quien recibió un impacto de bala y fue quemado, reportó . La Policía investiga las causas de la muerte de este joven, que no se sabe si falleció por las protestas.

De acuerdo a , unos 25 edificios fueron incendiados, la noche del lunes y la madrugada del martes. Asimismo, informó que se han realizado 82 arrestos en la ciudad.

De otro lado, AP informa que al menos 14 personas resultaron heridas por los disturbios, localidad en donde varios negocios fueron saqueados, en lo que las autoridades han calificado como “la peor noche de Ferguson”.

De otro, el policía Darren Wilson, quien no será acusado por la muerte del joven afroamericano Michael Brown, expresó su agradecimiento a quienes lo han apoyado desde que ocurriera el incidente en agosto pasado.

[Actualización 25.11.2014 a las 09:31 am]

MÁS DE 60 ARRESTADOS

Más de 60 personas fueron arrestadas la noche del lunes por los incidentes de violencia en St. Louis, tras la decisión del jurado de no presentar cargos contra el policía que mató a un adolescente negro desarmado en Ferguson.

El Departamento de Policía del Condado de St. Louis informó que los cargos para los arrestos van desde acusaciones por reuniones ilegales hasta incendios y robos.

[Nota original 25.11.2014 a las 08:00 am]

FURIA EN EEUU TRAS FALLO SOBRE CASO MICHAEL BROWN EN FERGUSON

Los manifestantes tomaron las calles de y protagonizaron disturbios, mientras la Policía lanzaba gases lacrimógenos para disuadir a la multitud, que hizo caso omiso del llamado a la calma que hiciera tanto el gobernador del estado de Missouri, como el propio presidente de Estados Unidos, .

reporta que si bien la mayoría de las protestas fueron pacíficas en las calles, algunos destruyeron las ventanas de los autos policiales. Al menos dos carros de policía y una media docena de edificios fueron quemados por los manifestantes, informó .

PROTESTAS EN TODO EEUU

Si bien Ferguson en Missouri fue el centro de las manifestaciones contra el fallo judicial, miles de estadounidenses tomaron las calles en otras ciudades como Seattle, Nueva York, Chicago y Los Ángeles, en donde expresaron su indignación.

En Nueva York, la gente llegó hasta el Times Square con carteles que tenía inscripciones como ‘el racismo mata’ o ‘si no hay justicia, no hay paz’.

El jefe de la Policía de Nueva York, que supervisaba la manifestación, fue agredido por un manifestante que le arrojó un líquido rojo, informa AFP.

En el sur de Manhattan, en Union Square, otro grupo de manifestantes hizo escuchar su voz de protesta, mientras que en Harlem, se exigió ‘Justicia para Michael Brown’.

La capital de Estados Unidos, Washington, también fue remecida por las protestas. Al grito de ‘¡Manos arribas, no me dispare’, expresaron frente a la Casa Blanca su frustración por el fallo.

También se registraron incidentes en Boston, Filadelfia, Denver, Seattle, Chicago y Salt Lake City, mientras en Oakland (California), unas 2.000 personas bloquearon una autopista y en Los Ángeles se colocaron pancartas con el lema ‘la resistencia se justifica, desde Ferguson hasta Gaza’.

VANDALISMO EN LAS CALLES DE FERGUSON TRAS POLÉMICO FALLO