Pese al en (EEUU), los disturbios continuaron en el suburbio, que el lunes vivió una de sus noches más violentas desde el inicio de las protestas raciales tras la muerte del joven afroamericano desarmado Michael Brown.

Centenares de manifestantes ocuparon la Avenida West Florissant, en una concentración que comenzó pacífico, pero terminó con enfrentamientos, heridos de balo y detenidos, informó la prensa norteamericana.

Hoy hemos tenido disparos. Dos personas han tenido que ser trasladadas a un hospital y quienes les dispararon no eran agentes”, afirmó el capitán de la Patrulla de Carreteras de Missouri, Ron Johnson a CNN, quien agregó que los oficiales “no dispararon una sola bala”.

De acuerdo a los medios, los disturbios comenzaron cuando la Policía instó a los manifestantes a despejar la calle, bajo la advertencia de que serían arrestados, después de que personas lanzaran cócteles molotov y otros objetos contra los oficiales.

A alrededor de la medianoche, la Policía hizo que varios manifestantes dejarán la zona, advirtiendo que el área dejaba de ser segura. Si bien la mayoría se replegó a sus viviendas, un grupo se resistió y comenzaron los arrestos.

En horas de la madrugada, los manifestantes usaron el fuego para enfrentar a la policía, e incluso un inmueble estuvo en llamas.

Se informó que 31 personas resultaron detenidas debido a los enfrentamientos con la policía.