A raíz de la , el asesor de la Federación Médica Peruana (FMP), Alexandro Saco, señaló que si bien los resultados de las negociaciones no fueron del todo óptimos, el gremio “entendió la voluntad” del Gobierno.

“La huelga demostró que con la intermediación de la PCM se pudo avanzar en temas estancados. No fue un resultado óptimo, pero sí hubo una voluntad que la FMP ha entendido”, declaró en diálogo con RPP Noticias.

En cuanto a un , Saco resaltó que confía en la capacidad de diálogo de ambas partes para evitar que se llegue a otra huelga.

“Hay temas pendientes del ejercicio presupuestal y nombramientos, confiamos que se discuta para evitar problemas. El reto es cómo el Gobierno, la sociedad civil y los gremios nos comenzamos a ponernos de acuerdo para impulsar los cambios del sector”, acotó.

Más temprano, el presidente de la Federación Médica Peruana, , refirió que el mes septiembre es la fecha límite para que el Gobierno cumpla el incremento salarial de S/.1.500. De lo contrario, los galenos retomarán la medida de fuerza en todo el país.