TEORÍA | El final de Dark se estrena el 27 de junio de 2020, precisamente el día del apocalipsis en la serie de alemana de Netflix. La ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese ha demostrado en más de una ocasión la importancia de las fechas para su trama y es justo esto lo que la relaciona con la película de 1985, Back to the Future (Volver al Futuro).

La fecha que conecta la cinta, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, con Dark es el 12 de noviembre. Para el show de la plataforma streaming ese día representa el final del primer ciclo, ya que durante la primera temporada luego de que se abre el portal dentro del bunker y Helge viaja de 1953 a 1986 y Jonas, de 1986 a 2052, las tres épocas se unen.

Mientras que en Back to the Future, el 12 de noviembre de 1955 Marty McFly debe llevar a su madre al baile de primavera y conseguir que Lorraine y su padre se enamoren para que él lo desaparezca. Asimismo, George McFly también golpea al matón de la escuela Biff, y Marty toca ‘Johnny B. Goode’.

Ese mismo día pero en 1985, día morir el Doctor Emmett Brown, no obstante gracias a la carta que el protagonista de la exitosa trilogía le dejó en el pasado consigue ponerlo sobre aviso y evitar la muerte con un chaleco antibalas.

EL TIEMPO FUNCIONA DIFERENTE EN “DARK” Y EN “VOLVER AL FUTURO”

Aunque en la película protagonizada por Michael J. Fox cualquier cambio en pasado altera el futuro, es decir, existe una línea de tiempo original y otra alterada, en Dark el tiempo funciona de manera distinta solo existe una línea y los sucesos de cualquier época afectan el curso del tiempo.

En la serie de Netflix, el 12 de noviembre de 1953, Ulrich es arrestado después de atacar a Helge Doppler niño con la intención de evitar que años más tarde secuestre a varios niños de Widen. Ese mismo día pero en 1986 el viejo Helge se escapa de la casa de reposo y viaja en el tiempo para detener a su versión más joven, sin embargo, pierde la vida en el accidente automovilístico.

Del mismo modo, el 12 de noviembre de 2019 Charlotte descubre que su suegro Helge fue secuestrado 66 años atrás, mientras que en 2052 Jonas se encuentra con un futuro post apocalíptico.

Pero esa no es la única coincidencia entre Dark y Back to the Future, ya que la primera temporada de la ficción alemana y la primera entrega de la recordada trilogía terminaron un 12 de noviembre.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

El 26 de mayo de 2020, Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera y última temporada de Dark, a través de un video que compartió en sus redes sociales. Y tal como algunos fans suponían, los nuevos episodios llegarán a la plataforma streaming el 27 de junio de 2020, el día que juega un papel muy importante en la línea de tiempo de la ficción, ya que es el día en el que tiene lugar el apocalipsis.