Cuidado, alerta de spoiler. A horas del estreno de la segunda temporada de vale la pena recordar dónde se quedaron los protagonistas del spin-off de y no hablamos de su ubicación geográfica, sino de su situación personal.

Al final de la quinta temporada, los sobrevivientes que protagonizan esta serie permanecían en una cómoda mansión, pero ese refugio solo será pasajero y por eso tendrán que llegar rápidamente a un barco que los espera con la oportunidad de seguir con vida. Una vez a bordo, ¿cómo será el camino para cada uno? ¿Los resentimientos y consecuencias por lo ocurrido en la anterior entrega aflorarán en medio del mar? Para descubrirlo, revisa estas descripciones compartidas por la misma AMC.


1. MADISON CLARK

fear the walking dead temporada 2 madison clark

(Foto: AMC)

En muchas formas, la Madison (Kim Dickens) que vemos en la segunda temporada es la misma mujer que conocimos en la primera: una líder y una guía moral. Sin embargo, esas cualidades se pondrán severamente a prueba dentro de un mundo devastado y sin ley. A medida que la nueva temporada avanza, Madison se verá enfrentada a un entorno en el que a menudo la empatía y la compasión no tienen cabida. Obligada a sortear un panorama traicionero rodeada de personas engañosas y manipuladoras, Madison comprende que si desea salir adelante deberá entender que en este nuevo orden de cosas, tender una mano a un desconocido puede poner en peligro la vida de quienes ama. Podrá mantener su feroz celo maternal, pero el apocalipsis la forzará a tomar varias decisiones y sacrificios capaces de quebrar la voluntad del más fuerte.


2. TRAVIS MANAWA

fear the walking dead temporada 2 travis manawa

(Foto: AMC)

El peso de haber dado muerte a su exesposa agobia a Travis (Cliff Curtis), quien intenta cuidar a un hijo que no puede superar la pérdida de su madre. Daniel (Rubén Blades) hace ver a Travis que su acción fue en realidad un acto de compasión al que casi nadie tiene derecho en medio del apocalipsis. A pesar de tan sólido argumento, Travis está atormentado no sólo por haber matado a la mujer que alguna vez amó, sino también por la posibilidad de haber perdido lo que le queda de humanidad. Le prometió a Liza (Elizabeth Rodriguez) que protegería a su hijo a cualquier costo, pero ahora se percata de que tal promesa podría poner en riesgo su habilidad para defender a todo el grupo.


3. NICK CLARK

fear the walking dead temporada 2 nick clark

(FotO: AMC)

Este nuevo mundo parece encerrar y devorar a sus habitantes, pero para Nick (Frank Dillane) significa una extraña fuente de comodidad y fascinación. Ha encontrado una especie de confianza y equilibrio, y eso se hace evidente desde el primer momento en que lo vemos dentro de la segunda temporada. Todos los demás están muy ocupados en sobrevivir, mientras Nick parece integrarse al caos, como un perfecto hijo de un mundo apocalíptico. El momento de revelación que tuvo al final de la primera temporada tendrá importantes consecuencias en la segunda.


4. ALICIA CLARK

fear the walking dead alicia clark temporada 2

(Foto: AMC)

Al igual que su hermano y su madre, Alicia (Alycia Debnam-Carey) es plenamente consciente del fatalismo que rodea su nuevo entorno y sus nuevas vidas. El recuerdo de su padre tanto tiempo ausente no se aparta de ella, así como el suicidio de su querido vecino y la pérdida de su novio Matt (Maestro Harrell). La única manera de sobrevivir en este mundo atroz y enloquecido es adaptarse a las nuevas circunstancias sin negar la realidad, pero ¿qué ocurre cuando buscas mantener cierta normalidad, abrazando tan fuerte tu pasado que su peso podría doblegarte?


5. CHRISTOPHER MANAWA

fear the walking dead temporad 2 chris manawa

(Foto: AMC)

El optimista e idealista joven que conocimos en la primera temporada está en un camino muy diferente al inicio de la segunda. Ahora, Chris (Lorenzo James Henrie) está muy resentido con su padre y le guarda un cierto rencor, aunque todavía comparte con él un sentido de esperanza y compromiso. El enorme peso de saber que su padre mató a su madre infectada lo aplasta todos los días, y la furia y el dolor lo torturan a cada instante. ¿Qué tan lejos llevarán estos sentimientos negativos a Chris?


6. DANIEL SALAZAR

fear the walking dead daniel salazar temporada 2

(Foto: AMC)

Daniel se vio obligado a aceptar la situación en la que se encuentra gracias a la generosidad de su amada esposa Griselda (Patricia Reyes Spíndola). Si no hubiese sido por su bondad, él nunca habría dejado entrar a Travis y su familia a su barbería, y la historia de todos habría tomado un rumbo muy diferente. En la mente de Daniel, los pecados de su pasado se han cobrado factura en las vidas de su difunta esposa y su hija, quien aún lo acompaña en esta dura prueba. Daniel sabe que su relación con Ofelia (Mercedes Mason) no volverá a ser la de antes, pero eso no le impedirá hacer lo que sea posible con tal de protegerla. El demonio que ya conoces siempre es mejor que el demonio que no conoces…


7. OFELIA SALAZAR

ofelia salazar fear the walking dead temporada 2

(Foto: AMC)

Resulta muy extraño amar a la persona en la que menos confías, y resulta todavía más extraño si es tu propio padre, carne de tu carne y sangre de tu sangre. Ofelia no tenía la menor idea de quiénes eran sus padres en realidad, y ahora quiere saber toda la verdad. En esta segunda temporada, endurecida ante la muerte de su madre, Ofelia se volverá más fuerte e independiente que nunca.


8. VICTOR STRAND

fear the walking dead temporada 2 victor strand

(Foto: AMC)

En esta segunda temporada, Strand (Colman Domingo) se encuentra al timón, tanto en sentido literal como figurado. Afirma llamarse Victor porque nunca pierde, y de la misma manera en la que lo hizo con Nick, Victor Strand evalúa fríamente cuáles de los integrantes de su nueva “tripulación” le serán de mayor utilidad en este nuevo mundo. Strand es un experto en detectar por donde sopla el viento. Este es su barco y necesita personas que lo hagan funcionar, pero ¿estará dispuesto a compartir el éxito de su plan con los demás integrantes del grupo?


MIRA EL TRÁILER DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE FEAR THE WALKING DEAD


DATOS CLAVES DE FEAR THE WALKING DEAD Y THE WALKING DEAD

  • La segunda temporada de Fear the Walking Dead será estrenada este domingo 10 de abril a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos. En América Latina, el debut de la serie está previsto para el mismo día, a las 8:00 pm (hora peruana).

  • La séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el 9 de octubre de 2016.


TAMBIÉN LEE SOBRE FEAR THE WALKING DEAD


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .