CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. ha demostrado una vez más que mientras no haya un cadáver, no hay un muerto en el universo de The Walking Dead.

En la recta final de (3×03), Daniel Salazar (Rubén Blades) volvió de entre los muertos como el ‘salvador’ de Victor Strand (Colman Domingo). En el minuto final de este capítulo, Daniel extendió la mano y dejó un poco de agua a un cautivo Strand.

“Te dije que sería tu ángel guardián”, dice Salazar cuando se presenta ante su antiguo compañero de viaje.

fear the walking dead daniel salazar ruben blades

Rubén Blades reapareció como Daniel Salazar en Fear the Walking Dead (Foto: AMC)

Mientras los Clark están adaptándose a la vida junto a los Otto, Strand labró su propio camino y visitó a un viaje conocido que está a cargo de una represa que está abasteciendo de agua a cientos de sobrevivientes, aunque no de forma gratuita. Victor creía que Dante, a quien conoció a través de Thomas Abigail (Dougray Scott), lo ayudaría y le daría un techo, pero este no confía en Strand y tras amenazarlo con lanzarlo desde la represa, lo encerró en una celda. Es estas circunstancias reapareció Daniel Salazar.

Por lo visto, Daniel forma parte de la comunidad asentada alrededor de la represa, aunque no se sabe qué ha hecho todo este tiempo, desde su supuesta muerte en el incendio en el rancho Abigail, que él mismo provocó en un momento de locura al final de la primera mitad de la segunda temporada de Fear the Walking Dead.

Una vez reencontrado con Strand, Daniel descubrirá que Ofelia (Mercede Mason), su hija, está viva y de aquí en adelante su misión será encontrarla.

Ofelia fue vista por última vez adentrándose al territorio de los Otto y su suerte desde entonces es un misterio.

fear the walking dead daniel salazar ofelia ruben blades mercedes mason

Daniel saldrá a buscar a su hija (Foto: AMC)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO FEAR THE WALKING DEAD?

La tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los domingos a las 8:00 pm (hora peruana) por AMC en América Latina.

En Estados Unidos, la tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora del este) por AMC.

En España, la tercera temporada de Fear the Walking Dead es emitida los lunes a las 10:10 pm por AMC.