FOTOS | La primera regla sobre el uso de las es que estas son de uso personal. No deben compartirse con nadie y deben extremarse las medidas higiénicas tanto al ponerlas como al retirarlas.

En una farmacia de Adelaide, Australia, no tomaron en cuenta el uso personal de los tapabocas y decidieron poner un ‘probador’ de mascarillas para los clientes. Una foto que evidencia la falta fue viralizada en Twitter.

Los usuarios en la red social no dudaron en cuestionar cómo el establecimiento tomó la decisión de dejar mascarillas para testeo de posibles compradores. Como es sabido, el que varias personas utilicen la misma mascarilla podría aumentar los contagios de coronavirus.

“Alguien más piensa que habría problema aquí”, comenta Lydia Kellner, editora de The Adelaide Hills News, al momento de publicar la foto en Twitter. Miles Kemp, otro periodista australiano, comentó que la explicación que dieron en una farmacia es que esas ‘mascarillas de prueba’ eran para que el personal de la farmacia hiciera una demostración ante el público.

Cómo usar una mascarilla adecuadamente

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.

  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.

  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón

TAGS RELACIONADOS