Los miembros de una familia peruana fallecieron al chocar la camioneta en la que iban contra un bus en la ruta 27 de San José, en . Una niña de 7 años sobrevivió al , ocurrido el miércoles a las 5:30 pm, y resultó gravemente herida.

Las víctimas fueron identificadas como el magistrado José Lengua Balbi, su esposa, Andrea Raffo Hanza, y la hija de ambos, Alba, de 2 años. La mayor de las niñas, Celeste, se encuentra en el Hospital del Niño de San José. En tanto, el embajador de Perú en Costa Rica, Luis Alfredo Sándiga, indicó que le brindarán el apoyo que requiera.

Al respecto, el director del centro de salud, Orlando Uroz, informó a Canal N que la niña “evolucionará favorablemente”. El médico precisó que sufrió traumatismos múltiples, contusión pulmonar y fractura de fémur.

No se han precisado las causas del impacto, pero según testigos el ómnibus intentó pasar a la camioneta. Otro motivo que se baraja es que el vehículo de los peruanos derrapó y se estrelló contra la unidad, debido a que la carretera estaba mojada.