La ministra de la Mujer, Ana Jara, llamó a las fuerzas políticas a unirse ante la cercanía del , cuyo resultado se conocerá el lunes 27. “El tema recién empieza”, destacó en diálogo con TV Perú.

“Estamos a tiempo de anteponer los intereses superiores de la patria frente a intereses personales. Dejemos de lado toda discrepancia, todo punto de vista diferente y que los poderes del Estado hagan su trabajo sin interferencia ni ruido político”, destacó .

Jara recordó que en Chile los distintos partidos y sus representantes han tenido un acercamiento, debido a la cercanía del veredicto de la corte internacional. Esta semana se reunieron por más de tres horas la presidenta electa, Michelle Bachelet, y el aún mandatario Sebastián Piñera.

“Nosotros esperamos que el fallo sea ajustado a derecho, porque Chile tiene una clara opinión y muy unánime de dónde están los límites”, . “Los fallos, las sentencias se ejecutan y se acatan. Creo que después del 27 la ejecución del fallo marcará una nueva agenda”, .

“Hay que continuar este trabajo, no puede ser flor de un día. Este es un antes y un después al fallo de La Haya”, añadió Jara. De otro lado, indicó que las cancillerías peruana y chilena han ratificado que se respetará la decisión del tribunal, que se emitirá el lunes 27 a las 9 am.