Oscar Lundahl es un noruego de 19 años apasionado al deporte de la pesca. Pese a su corta edad, está familiarizado con las distintas especies marina que ha visto y capturado a lo largo del mar del Norte, pero hace poco se llevó una sorpresa cuando pescó un ejemplar de aspecto prehistórico. Su historia es en .

El extraño pez mordió el anzuelo de Lundahl cuando el pescador buscaba un fletán, una especie muy común en la zona de la isla de Andoya. El animal que pescó, sin embargo, no era un fletán, sino un extraño pez de cabeza protuberante con enormes ojos, cuerpo pequeño y una cola puntiaguda que jamás había visto en esas agua.

“Me llevó unos 30 minutos sacarlo del agua porque estaba 800 metros de profundidad. Fue bastante sorprendente. Nunca había visto algo así antes. Simplemente se veía raro, un poco como un dinosaurio”, dijo el joven en declaraciones al diario The Sun.

Pescan un pez de aspecto prehistórico en Noruega. (Foto: Bournemouth News)

Pescan un pez de aspecto prehistórico en Noruega. (Foto: Bournemouth News)

Uno de sus amigos pudo identificar al pez de singular aspecto. Se trata de una quimera, una especie que toma su nombre del animal mitológico griego de larga cola. Precisamente esa característica también le ha valido el sobrenombre de ‘pez rata’, por recordar a la de estos roedores. Vive en las profundidades y rara vez es atrapado.

Desafortunadamente el pez no resistió el cambio de presión, y para no desperdiciarlo el joven se lo llevo a casa y lo cocinó. “A pesar de su aspecto feo, era realmente sabroso”, indicó Lundahl.

TAGS RELACIONADOS