Con un mensaje en Facebook, el salsero panameño Rubén Blades despidió a su amigo Luis Delgado Aparicio, político peruano y amante de la salsa fallecido el jueves a los 74 años.

Este fue el emotivo mensaje que publicó Rubén Blades en la red social:

“Otro amigo se nos muda al otro barrio. Del Perú, me llega la noticia de la partida de Luis Delgado Aparicio. Nos conocimos durante mi primer viaje a Lima con Seis del Solar, en 1985, si la memoria no me falla. Su erudición, su afecto por la música del Caribe y su capacidad para entrevistar a reticentes como yo fueron características que me impresionaron desde ese primer encuentro”.

“Lucho sabía de lo que hablaba y sabía cómo hablar de lo que conocía. Gente de esa categoría especial no desaparece. Por eso no le pongo mayor crédito a la idea de que lo hemos perdido. Me rehúso a creer que lo que nos enseñó, a través de tantos años, días y horas, hoy de pronto cesa de tener vigencia. Me parece que ocurrirá lo contrario”.

“Más bien creo que ahora comenzará a crecer, alimentado por nuestra memoria y por nuestro agradecimiento. Descansa en paz, amigo Lucho. Cuanto me alegra haberte visto en mi pasado viaje al Perú, haberte dedicado la presentación, y el haber podido enviarte un saludo hace tan solo días atrás. Como decíamos, “Maestra Vida camará; te da, te quita, te quita y te da”.