VIDEOS | Un avión que llevaba a 233 personas a bordo aterrizó de emergencia y con los motores apagados en un campo de maíz cerca de Moscú, . Según medios locales, el incidente se produjo luego que una bandada de pájaros impactara contra los motores de la nave

Se trató de un Airbus A-321 de Ural Airlines que operaba el vuelo U6178 Zhukovski-Simferópol y que terminó cayendo de panza sobre un maizal ubicado a un kilómetro de la pista del aeropuerto de Zhukovski, en Moscú.

Afortunadamente, todas las personas a bordo sobrevivieron al impacto. Al menos 23 de ellas, incluyendo a niños, fueron hospitalizadas con heridas leves. 

“Esto ocurre muy raramente, tal vez una vez cada 50 años. Y las aves eran muy grandes: gaviotas o cuervos. Por suerte, la tripulación actuó correctamente”, dijo el director general de Ural Airlines a la agencia Interfax.

El avión era pilotado por el capitán Damir Yusúpov y el copiloto Gueorgui Murzín. Posteriormente, varios pasajeros del vuelo utilizaron sus redes sociales para expresarles su agradecimiento y elogiar su profesionalismo durante la emergencia.

Adicionalmente se publicaron distintos videos que muestran los momentos de tensión que se vivieron antes, durante y después del incidente.

TAGS RELACIONADOS