canceló el perfil del denominado Project Harpoon, movimiento que se dedicaba a publicar y retocar sin permiso fotos ‘gorditas’ convertidas en mujeres con cuerpos esbeltos.

No solo Facebook tomó esta radical decisión sino también Instagram, todo gracias a la campaña impulsada por Tess Holliday, una de las modelos de talla grande más reconocidas de Estados Unidos.

Las fotos de Tess Holliday fueron utilizadas y retocadas por Project Harpoon sin autorización.

“Este tipo de campañas son el motivo por el que empecé #effyoubeautystandards. Estoy pidiendo a mis seguidores a boicotear esa página (Project Harpoon) y otras parecidas. Amarse a sí mismo es el mensaje más poderoso que todos debemos tener como respaldo”, indicó la modelo al portal .

Mick Baskins, uno de los promotores de Project Harpoon, contó a que con los ‘gorditos retocados’ se buscaba luchar contra la “vergüenza de estar delgado” y el “rechazo al ejercicio físico”.

“Diariamente recibimos mensajes de mujeres que dicen que nuestras fotos les han servido de incentivo para ir al gimnasio y mantener un mejor estilo de vida”, declaró.