¿Te convertiste en viejito? es la aplicación que ha elevado su número de descargas en las últimas semanas al poder tener la cualidad, gracias a la inteligencia artificial, de convertirte en una persona mayor de edad.

Aunque muchos disfrutaron de este filtro, diversos medios informaron que la aplicación no solo te hacía lucir más viejo, sino que también se quedaba con tus datos, específicamente tenía acceso a tu galería de fotos.

Pese a que la aplicación indicó que la mayoría de las imágenes que se suben a su plataforma son borradas de sus servidores en menos de 48 horas transcurridas tras haberla subido a la nube para procesar la fotografía del usuario, existe un método para evitar que acceda a tus imágenes.

Para ello deberás ingresar a Ajustes de tu teléfono. Luego ir a Aplicaciones y desde allí buscar . Una vez dentro deberás eliminar el caché de la app y listo.

Si aún dudas de este truco, también tienes la alternativa para mandar un correo a Faceapp y revise tu caso de manera manual.

Algunos usuarios han reportado que este último método no es del todo seguro ya que la app no te informa si tu información ya ha sido borrada, ni mucho menos recibirás una notificación en relación a ello.

Cabe precisar que Faceapp sigue realizando trabajos para mejorar en las próximas actualizaciones desde su creación el 2016.