FICHA | ha causado furor por su interpretación como , el famoso asesino serial de mujeres que aterró a todo Estados Unidos (EEUU-USA) en la década de los setenta. La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance y sorprendió a los críticos. Esta aceptación hizo que Netflix decida comprar los derechos de la historia por nueve millones de dólares.

La película narra los hechos desde la perspectiva de la amiga y novia del protagonista, Elizabeth Kloepfer, interpretada por Lily Collins, una mujer que se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años, pero que finalmente resultó ser ella la que lo entregó a las autoridades.

A los 27 años, Ted Bundy comenzó a secuestrar, violar y asesinar mujeres; las que raptaba en el día o en la noche y los cuerpos aparecían mucho tiempo después. Se le atribuyeron la muerte de 36 víctimas y fue condenado a la pena capital por sus atroces hechos.

Historia y sinopsis de Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile

Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile dura 108 minutos y se centra en la figura del asesino en serie estadounidense Ted Bundy, que durante la década de los setenta violó y asesinó a 36 mujeres.

La película de carácter biográfico, enmarcada dentro de los géneros crimen y thriller, tiene como protagonista a Zac Efron en el papel del asesino. Además, dentro del reparto destacan personalidades como Jim Parsons, que interpreta al fiscal general Larry Simpson, John Malkovich, Lily Collins, Jeffrey Donovan y Kaya Scodelario entre otros.

asume sin esfuerzo el papel de Bundy, parece que él nació para interpretarlo, tanto así que imita sus gestos a la perfección, e incluso a veces parece que ves al verdadero asesino. Muchos críticos aseguran que es muy escalofriante ver al actor como el sujeto que cometió estos terribles asesinatos. Pero a pesar de los esfuerzos del intérprete por encarnar completamente la mente y actuar del personaje, la película no permite ahondar más, ya que tomaron la decisión de no mostrar los asesinatos reales.

“En los actos de apertura de la película, estamos destinados a conocer a Bundy solo hasta el punto en que Liz lo conoció en ese momento, y esto nos aleja de la actuación porque solo vemos un lado de él, y no la verdad completa del personaje” comentó Zac Efron en una entrevista.

¿Por qué Zac Efron fue elegido para el papel?

Joe Berlinger, el director de la película Extremely Wicked Shockingly Evil and Vile, comentó que Zac Efron siempre fue su primer opción para darle vida a Ted Bundy.

Todas las revisiones comerciales dijeron que esta sería una actuación que cambiaría su carrera, por lo que, desde el punto de vista de la actuación, se lo merecía. Pero Bundy operaba engañando a sus víctimas porque era guapo y encantador. Entonces, ¿quién es mejor para retratar y encarnar esa dinámica?”, comentó Joe a TMZ.

Actores y personajes de ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’

- Zac Efron como Ted Bundy

- Lily Collins como Elizabeth Kloepfer

- John Malkovich como Edward Cowart

- Jim Parsons como Larry Simpson

- Angela Sarafyan como Joanna

- Jeffrey Donovan como John O’Connell

- Grace Victoria Cox como Carol Daronch

- Kaya Scodelario como Carole Ann Boone

- Haley Joel Osment como Jerry Thompson

- Dylan Baker como David Yokum

- Terry Kinney como Det. Mike Fisher

- James Hetfield como Oficial Bob Hayward

- Brian Geraghty como Dan Dowd

Trailer de la película ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’

Fecha de estreno de ‘Extremely Wicked, Shockingly Evil, and Vile’

Fecha de estreno en Estados Unidos: 3 de mayo

Fecha de estreno en Perú: 3 de mayo

Fecha de estreno en Argentina: por anunciarse

Fecha de estreno en Chile: por anunciarse

Fecha de estreno en Colombia: por anunciarse

Fecha de estreno en Bolivia: por anunciarse

Fecha de estreno en México: 5 de julio

Fecha de estreno en España: 3 de mayo

Fecha de estreno en Ecuador: por anunciarse

Fecha de estreno en Venezuela: por anunciarse