El , confirmó que la explosión y derrumbe de dos edificios en la zona de East Harlem, Manhattan, fueron ocasionados por una fuga de gas. El , 18 heridos y una cifra no especificada de personas desaparecidos.

Di Blasio informó a la prensa que los bomberos empezarán la búsqueda de personas en los escombros de las edificaciones una vez que el fuego se haya extinguido. En conferencia de prensa, ratificó que minutos antes del hecho recibió una llamada que advertía un fuerte olor a gas en la zona.

“Fue un accidente del peor tipo. No hubo indicaciones previas a tiempo para salvar a la gente”, añadió el alcalde. La explosión ocurrió al promediar las 9:30 am en la calle 116, a la altura de Park Avenue, cerca de los rieles del tren.

Los bomberos enviaron más de 40 unidades y 250 efectivos para controlar el incendio. Además, la policía envió a un equipo de desactivación de explosivos ante la sospecha de que se haya tratado de un atentado terrorista, hipótesis que luego fue descartada por las autoridades.

“No podemos dar un número específico de desaparecidos, pero le pedimos a la gente que se comunique con el número de emergencias 311 para reportarse”, destacó la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito.