informa que

Carlos Regalado Castillo, uno de los financistas de la campaña pro revocatoria de la alcaldesa de Lima, , fue uno de los tantos operadores que tuvo el otrora Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) de Vladimiro Montesinos Torres.

El diario señala que el sujeto fue infiltrado por el exSIN en el despacho del excongresista de oposición Ricardo Marcenaro. Según este último, “el SIN le pagaba a Regalado por contratar maleantes y pandilleros que se dediquen a agredir a los rivales políticos de Alberto Fujimori (…) el SIN lo infiltró en mi oficina”, señaló el también exvicepresidente del Parlamento.

Otro dato mencionado en el rotativo indica que Regalado Castillo participó como uno de los tantos saboteadores de la ‘Marcha de los 4 suyos’. Por lo mismo – agrega La República – .

EL APORTE AL ‘SÍ’

El ahora financista de la revocatoria donó, según el informe que entregó Marco Tulio Gutiérrez al Jurado Nacional de Elecciones, un total de 4 mil nuevos soles a la causa contra la alcaldesa. En la descripción del aporte, se le presenta como un ciudadano “dedicado a la fabricación de artículos confeccionados y a la construcción de edificios completos”, aunque para el diario las condiciones de vida del sujeto ponen en duda que esto sea así.

Finalmente, consultado sobre su aporte económico, Regalado Castillo menciona que la cantidad la donó “en polos y banderolas” entregados en la etapa recolección de firmas. En el informe de gastos de los revocadores no hay ninguno relacionado a compra de banderolas, y durante la época de recolección de firmas no se compró polos sino chalecos