El excontralor general de la República fue detenido por la Interpol en El Saslvador. Así lo informó el procurador anticorrupción, .

El citado exfuncionario fue declarado reo contumaz por la justicia peruana ante los procesos que se le siguen por omisión de deberes, abuso de autoridad y colusión agravada.

“La acusación de colusión agravada tiene que ver con las compras de las aeronaves, con la emisión de algunos decretos de urgencia, de los que participaron varios exministros del régimen fujimorista”, manifestó Arbizu a Canal N.

Según dijo, hace varios años Caso venía huyendo de la justicia peruana. No obstante, en esta ocasión el apoyo de las autoridades policiales extranjeras fue vital para dar con su paradero.

“Se ha revalorado en los últimos años la comunicación con Interpol para la alerta roja. Esto se había dejado olvidado y producto de eso muchos de los prófugos podían movilizarse por el mundo sin ningún problema”, destacó.

Por último, Arbizu aclaró que si bien no existe un tratado de extradición entre Perú y El Salvador, hay acuerdos que podría permitir su rápido trasalado a Lima.

“Aparentemente se tenía ya conocimiento desde el 2009 de su presencia en El Salvador. En algún momento se le ubicó en Canadá incluso”, concluyó el procurador.