El velero Karisma, la lujosa embarcación en la que huyó del país Vladimiro Montesinos y marcó el inicio de la caída del régimen fujimorista, podría convertirse en un símbolo de la lucha anticorrupción o ser subastado, indicó hoy el ministro de Justicia, .

“Necesitamos símbolos que nos permitan estar alertas y recordar la gravedad de la corrupción”, manifestó el titular de Justicia .

Durante el acto de entrega de la nave a las autoridades judiciales, recordó que el Karisma fue usado por el exasesor para escapar a fines del 2000, mientras que el gobierno de dirigió una “farsa” de búsqueda detrás de su brazo derecho.

Tras ser usado en el escape, el velero terminó en Ecuador, donde se le cambió de nombre y de matrícula para evitar su reconocimiento y retorno al Perú. No obstante, la embarcación fue ubicada y devuelta por las autoridades del país norteño.

La devolución tuvo lugar en la Escuela Naval del Callao, en La Punta (Callao), en presencia de la coordinadora de la Oficina Internacional de Fiscalías, Cecilia Hinojosa, y la titular del Primer Juzgado Liquidador, Marlene Neyra Huamán. También estuvieron presentes el procurador anticorrupción y la presidenta del (Conabi), .