El distrito de Rímac podría tener un centro de convenciones en los próximos años, siendo uno de las opciones que evalúa el para este recinto. Según las especificaciones que manejan, el inmueble estaría ubicado en un terreno de un área mayor a 20 hectáreas y tendría capacidad de recibir 10 mil visitantes.

, otros lugares donde podrían construir centros de convenciones serían el Parque de las Leyendas y el excuartel San Martín, indicó el presidente de la , Carlos Canales, tras participar en el I Seminario Internacional Lima: Ciudad de Congresos, Convenciones y Eventos.

“El tema es urgente, ya que en el 2015 la capital será sede de la convención del Banco Mundial y, en el 2016, del , un evento que reúne a 20 mil personas. Se requiere un centro de convenciones pronto”, .

Durante el evento también se discutió el desarrollar un recinto ferial en la capital con un área de entre 10 y 50 hectáreas y capacidad de 100 mil visitantes. Entre los lugares que evalúan están la Costa Verde, así como los distritos de Pachacámac y Lurín.

Canales indicó que la meta para el 2015 es que Lima sea sede de 60 eventos. La meta es que entre 200 y 300 asistan a los mismos, calculando que cada participante gastará unos US$2.500.