El jefe de comunicaciones del , Alberto Gimeno, dimitió hoy luego de que esta oficina del Gobierno publicara un tuit y una nota de prensa en los que anunciaban la captura sospechosos ligados a ETA antes de que la operación de la Guardia Civil se llevara a cabo.

Gimeno era director de la Oficina de Comunicación del Ministerio del Interior debido a este error, que enseguida se convirtió en . “El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la dimisión”, indicó un comunicado oficial de la institución.

La nota de prensa que daba cuenta de la captura llegó a los medios de comunicación a través del correo electrónico a la vez que el mensaje en Twitter se hacía público. Tras la dimisión de Gimeno, el Ministerio del Interior reconoció su “profesionalidad, lealtad y sentido del deber”.

Minutos después del anuncio, Interior envió un mensaje de rectificación. Los hechos ocurrieron el miércoles. La policía detuvo luego a ocho presuntos miembros de una organización que apoya a los presos de ETA –organización a la que se imputan 82 muertes– en País Vasco y Navarra.