Científicos de la Universidad de Exeter en Reino Unido han encontrado la evidencia más fuerte y al mismo tiempo más simple de que ser un hombre de estatura baja o una mujer con obesidad lleva a tener menores oportunidades en la vida, así como menores ingresos.

Desde hace bastante tiempo se ha hecho la relación entre la estatura y peso de una persona, y su estilo de vida. Las personas de orígenes pobres son menos propensas a ser altos y por el contrario, es más probable que sufran sobrepeso, en parte por la mala educación o alimentación de niños.

Ahora, en un de la Universidad de Exeter, publicado en The BMJ, los científicos han utilizado la genética para demostrar que los hombres de estatura baja o las mujeres con obesidad tienen menores oportunidades en la vida.

Con la información de 120.000 participantes en el UK Biobank, entre los 40 y 70 años, el equipo investigó 400 variaciones genéticas que son asociadas con la altura y el peso.

En la investigación se determinó que si un hombre era unos 7,5 cm más bajo por ninguna otra razón que su genética, ello lo lleva a recibir 1.500 libras al año menos que su compañero más alto. Del mismo modo, si una mujer tiene unos 6,3 kilos más que otra también recibe 1.500 libras al año.

“Aunque sabíamos que había una fuerte asociación, la mayoría de la gente asumía que una estatua más corta o un índice de grasa corporal más alto eran una consecuencia de la mala nutrición y las oportunidades en la vida. Ahora sabemos que hay un efecto en la dirección contraria también. Una estatura baja y un índice de grasa corporal alto en realidad te pueden llevar a tener menos ingresos”, indicó el profesor Tim Frayling de la Universidad de Exeter.

“Esto no se aplica a todos los casos, varios hombres de estatura baja y mujeres con sobrepeso son exitosos, pero la ciencia ahora debe preguntar por qué vemos estos patrones. ¿Es por factores como baja autoestima o depresión, o es más que nada discriminación? ¿En un mundo donde estamos obsesionados con la imagen corporal, nuestros empleadores están predispuestos? Eso sería malo tanto para los individuos involucrados como para la sociedad”, indicó el profesor.


MIRA TAMBIÉN SOBRE ESTUDIOS CIENTÍFICOS

Aparentemente inofensivo, el estereotipo de 'rubia tonta' ha tenido efectos en contrataciones y otros aspectos de la vida diaria... http://goo.gl/g1PN2I

Posted by La Prensa on lunes, 21 de marzo de 2016


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y