La bloguera cubana visitó nuevamente Nueva York, pero esta vez para recibir personalmente el , obtenido en 2009, pero que no pudo recoger porque las autoridades en la isla le tenían prohibido salir del país.

El Premio María Moors Cabot, que otorga anualmente la en Nueva York, es reconocido como el galardón internacional de periodismo más antiguo y prestigioso del mundo.

La autora de la página reside en La Habana, pero se encuentra de visita en Estados Unidos por segunda vez . Sánchez estuvo primero en Denver, donde participó de la Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa y habló de los retos y desafíos de los periodistas en sociedades donde no se respeta la libertad de expresión.

En 2009 también ganaron el premio en la categoría medalla de oro Anthony DePalma, corresponsal de The New York Times; Christopher M. Hawley, corresponsal en América Latina para USA Today y The Arizona Republic; y Merval Pereira, columnista de O Globo de Brasil.

En aquella oportunidad, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia declaró que “Los ganadores de los premios Cabot 2009 ejemplifican la mejor cobertura tradicional de las Américas y el uso más audaz del periodismo digital para superar las barreras que por tanto tiempo han opacado regiones del continente en donde la prensa libre lucha por ser reconocida”.

Este año, los ganadores son Alejandro Santos Rubino, director de la revista Semana de Colombia, junto a Jon Lee Anderson, quien publica sus textos en la revista The New Yorker; el brasileño Mauri König, reportero de Gazeta de Povo, y la fotógrafa estadounidense Donna DeCesare. (Fuente: )