El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, llamaron hoy a las partes involucradas en el conflicto en el a iniciar un alto el fuego “en las próximas horas”.

“Este es el momento de implementar un alto el fuego incondicional y sentarse a la mesa de negociaciones. No podemos enfatizar lo suficiente la urgencia de acabar con la violencia en el Yemen”, afirmó Kerry en Londres, según “The Guardian”.

Los jefes de la diplomacia estadounidense y británica mantuvieron un encuentro con el enviado especial del secretario general de la ONU para Yemen, Ismail Uld Sheij Ahmed, así como con representantes de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

El 8 de octubre, 140 personas murieron en un bombardeo en Saná del que los rebeldes hutíes chiíes han responsabilizado a la coalición árabe liderada por Arabia Saudí.

Esta semana, ha llevado a cabo sus primeros ataques en el Yemen, donde ha bombardeado tres radares costeros de los rebeldes en respuesta al lanzamiento de misiles contra uno de sus destructores en aguas del mar Rojo.

Ante la deriva del conflicto, el Reino Unido avanzó el viernes que va a proponer al Consejo de Seguridad de la ONU una resolución para exigir un alto el fuego.

Esta tarde, Kerry y Johnson se reúnen con diplomáticos europeos para abordar posibles soluciones a la violencia en Siria, después de que un encuentro ayer en Suiza en el que participó el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, terminara sin acuerdo para frenar la violencia en Alepo.

(Fuente: EFE)