Una profesora de una escuela de Michigan fue suspendida temporalmente de sus funciones por haberse burlado de un niño que padece el síndrome de Asperger, conjunto de problemas mentales y conductuales que forman parte del espectro autista.

La docente, identificada como Nicole McVey, grabó con su celular un video en el que se aprecia al menor atrapado con su cuerpo boca abajo en una silla del aula de clase.

McVey, en vez de ayudar al niño, se burló de él y le cuestionó cómo se había quedado atascado en el asiento. “¿Cómo te metiste en esa situación? ¿Quieres que te paralicen con una pistola?”, dijo la profesora. Las imágenes fueron grabadas en noviembre de 2013 y difundidas por los medios de comunicación estadounidenses en febrero.

Según , la Junta de Escuelas de la localidad de Goodrich resolvió que McVey no sería despedida sino suspendida por un año.

A la irresponsable docente no le quedó otra que disculparse con los padres del niño por medio de una carta. “Cometí un error grave”, reconoció.

Mira el video: