El Congreso de Estados Unidos presentó hoy un proyecto de ley para otorgar residencia a los ciudadanos de Venezuela que abandonaron su país debido a los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La propuesta, elaborada por los republicanos Ileana Ros-Lehtinen y Carlos Curbelo y los demócratas Alan Grayson y Debbie Wasserman Schultz, plantea el beneficio para los venezolanos que llegaron a EE.UU. antes del 1 de enero de 2013.

“Durante la última década, miles de venezolanos se han visto obligados a huir de la brutal dictadura de Chávez. La situación no ha mejorado bajo su sucesor elegido a dedo, Nicolás Maduro”, manifestó Curbelo acerca de la situación en la sudamericana.

El requisito es que los inmigrantes de Venezuela no tengan antecedentes penales ni estén buscados por la Justicia.

“En los últimos meses solo hemos visto innumerables ejemplos de tácticas a manos de matones del régimen, comportamiento poco ético, y el uso de la fuerza letal. Este proyecto de ley ayudará a los ciudadanos venezolanos que han creado un nuevo hogar en Estados Unidos a permanecer si deciden que es peligroso volver a casa”, añadió.