Una mujer que murió hace más de dos años dejó un insólito regalo navideño póstumo para su familia en .

Brenda Schmitz dejó viudo a su marido y sin madre a sus cuatro hijos en septiembre de 2011, al no poder ganar la lucha contra el cáncer de ovario cuando tenía 46 años.

Un mes antes de su muerte, Brenda escribió una carta dirigida a una emisora de radio en , en el estado de Iowa, y pidió a una amiga que la enviara cuando su marido volviera a enamorarse.

La semana pasada, la emisora invitó a David, quien recientemente se comprometió con su nueva pareja, al estudio para desvelarle la carta.

“Durante mis últimos meses en la Tierra compartí mi deseo con David sobre que después de que me fuera,* él pudiera seguir adelante con la actitud y el coraje que conozco que posee* como un gran esposo y padre”, asegura la fallecida en la carta.

En ella, la mujer se manifiesta segura de que David hará lo mejor para su familia y encontrará a tiempo a una mujer cariñosa y compasiva para que le ayude a cuidar a sus hijos.

“Ella debe de ser una verdadera mujer”, resalta.

El primer deseo para la nueva mujer es que ella tenga “un día o, mejor aún, una semana de mimos en todos los aspectos de la vida, algo que se merece”.

“Te lo agradezco y te quiero, seas quien seas”, escribió.

En su carta, que no dejó ni a una persona sin los ojos humedecidos por las lágrimas, Brenda también pidió un “viaje mágico” para su familia y una “noche de fiesta llena de bebida, comida y diversión” para los médicos que la trataron.

Las empresas locales respondieron con aportaciones para el cumplimiento de todos los deseos de Brenda, incluido un viaje de cuatro días al complejo de Walt Disney en Florida para toda su familia.

“En más de 20 años de cartas navideñas, nunca hemos recibido algo semejante a lo que dejó Brenda Schmitz”, escribió la emisora de radio en su página web.

Fuente: