El gobierno federal de Estados Unidos planea ampliar los beneficios que se concede a las parejas de homosexuales para dar a estos matrimonios “completo e igual reconocimiento bajo la ley”.

Como parte de las nuevas directivas que el Departamento de Justicia haría públicas el próximo lunes, se señala que los nuevos beneficios están destinados a parejas del mismo sexo legalmente casadas aunque residan en estados que no reconocen estas uniones.

La Corte Suprema de EE. UU. parte de una legislación que impedía al Gobierno federal reconocer legalmente los matrimonios de homosexuales. El máximo tribunal declaró inconstitucional no dar beneficios federales a estas parejas.

De acuerdo con las nuevas normas, en lo adelante tendrán el mismo derecho que los cónyuges de matrimonios entre hombre y mujer de abstenerse de declarar en corte uno contra el otro.

También tendrían iguales derechos cuando solicitan protección por bancarrota y cuando uno de los dos está en la cárcel.

Esto significa que los reclusos en cárceles federales casados con otra persona de su mismo sexo gozarán de derechos de visita y de que pueda reducírseles la condena en base a la incapacidad de su cónyuge.

Fuente: .