El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó hoy que su país “no abandonará” el proceso de paz en Siria a pesar de la ruptura de conversaciones con tras los ataques a hospitales en el este de Alepo, bastión rebelde.

“no va a abandonar al pueblo sirio ni el proceso de paz”, garantizó en una conferencia en Bruselas Kerry, quien agregó que hará “todo lo posible” a través del Grupo Internacional de Apoyo a Siria o la ONU por lograr una solución a la crisis.

El jefe de la diplomacia estadounidense lanzó también un duro ataque a Moscú por su apoyo militar al presidente sirio, Bashar al Asad, cuando los bombardeos en el sitiado este de Alepo continúan.

“El régimen sirio y Rusia rechazaron la diplomacia para continuar con su búsqueda de una victoria militar sobre los cuerpos destrozados, los hospitales bombardeados y los niños traumatizados en una tierra que tanto ha sufrido”, añadió Kerry.

Estados Unidos anunció el lunes la suspensión de sus conversaciones con Rusia para un alto el fuego en , tras la destrucción total del mayor hospital del sector rebelde de Alepo en un bombardeo aéreo.

Rusia, por su parte, lamentó la decisión de Estados Unidos de suspender las conversaciones, al tiempo que de querer responsabilizar a Moscú de su incumplimiento.