Estados Unidos calificó de “alentadora” la mediación en Venezuela que realiza la (Unasur) a través de una comisión de cancilleres.

Marie Harf, vocera del Departamento de Estado, expresó su deseo de que ello represente un “esfuerzo” para promover el diálogo y acabar con la violencia en ese país, cuya cifra de muertos, según el Gobierno, .

Harf dijo esperar que la misión de la Unasur interceda para que el régimen de y la oposición puedan sentarse en una mesa de negociación.

El jueves, Roberta Jacobson, subsecretaria adjunta de Estado, advirtió que Washington analizaba sancionar a Venezuela si no daba las condiciones para un diálogo profundo que resuelva la crisis política y social en ese país.

“Tenemos que pensar en eso y estamos pensando en eso”, dijo la funcionaria, quien además indicó que Estados Unidos evalúa algún tipo de “medida pacífica” que “no incluye una acción militar”.

Las protestas contra el gobierno de Maduro llevan poco más de un mes y son protagonizadas por sectores de oposición y movimientos estudiantiles que reclaman mayores acciones de sus autoridades en cuanto a seguridad, escasez de productos básicos e inflación.

Tras la cita de cancilleres de Unasur, desarrollada entre martes y miércoles en Caracas, Nicolás Maduro en su país.