La coalición internacional capitaneada por Estados Unidos (EEUU-UUSA) bombardeó hoy zonas controladas por el grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daeh) en la provincia de Deir al Zur, en el este de Siria, horas después de un ataque contra una patrulla de la alianza que causó la muerte de varios de sus miembros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que los bombardeos tuvieron como objetivo zonas situadas al este del río Éufrates a su paso por Deir al Zur, los últimos territorios controlados por los yihadistas en Siria.

Además, detalló que las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), un grupo de milicias mayoritariamente kurdas y apoyado por la coalición internacional, están intentando hacerse con el control de una superficie de quince kilómetros cuadrados, la última área dominada por los combatientes del EI al este del Éufrates.

Horas antes el grupo radical reivindicó un atentado suicida contra fuerzas de la coalición y las milicias aliadas en la ciudad de Manbech, en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

Según el Observatorio, al menos cuatro miembros de la alianza internacional perecieron, así como cinco combatientes sirios y diez civiles.

La coalición encabezada por Washington confirmó en su cuenta oficial de Twitter que soldados estadounidenses perecieron en una explosión en Siria, pero no ofreció el número de víctimas ni más detalles sobre lo ocurrido.

“Militares estadounidenses fueron asesinados durante una explosión mientras llevaban a cabo una operación rutinaria de patrulla en Siria”, escribió un portavoz en un tuit.

El ataque de hoy es el primero que tiene lugar desde que EE.UU. anunciara la retirada de sus tropas y después de que el día 11 de enero comenzara el proceso de repliegue del norte de Siria.

Fuente: EFE

TAGS RELACIONADOS