Un empleado de un grifo de Winter Garden, Florida (Estados Unidos), salvó su vida gracias a que su celular se interpuso en la trayectoria de una bala dirigida a su corazón durante un asalto a su establecimiento.
Según los médicos, de no ser porque la bala impactó en el teléfono móvil (un smartphone de HTC), el desenlace hubiera sido “mortal”.
El criminal disparó al azar y el hombre que recibió el impacto no se percató de que estaba herido hasta que llegaron los servicios de emergencia y empezaron a hacerle preguntas. En ese momento empezó a quejarse de un dolor en el pecho, razón por la cual comenzaron a revisarlo, de acuerdo con CNN.
“Fue entonces cuando se dieron cuenta de que al hombre le había alcanzado una bala, que estaba alojada en su celular. Su teléfono detuvo la bala”, dijo el teniente de la Policía de Winter Garden, Scott Allen.
El teléfono móvil estaba en el bolsillo de su camisa en el momento en que la bala impactó el cuerpo del hombre, quien no sufrió lesiones adicionales y fue dado de alta tras un rápido chequeo médico en el hospital.
Su smartphone no tuvo tanta suerte y quedó totalmente destrozado. Según los medios estadounidenses, la Policía se rehúsa a revelar la identidad del sospechoso del robo para no interferir en la investigación.
Fuente: RT en español.