El expresidente defendió la nueva Ley de Cuidado Asequible de Salud, también conocida como ‘Obamacare’, pero dijo que el jefe del Estado, , debe mantener su palabra.

“El presidente debe respetar el compromiso que el gobierno federal hizo a la gente y dejarlos mantener (el seguro) que tienen”, sostuvo el exmandatario en una entrevista con el .

Clinton también sostuvo que los problemas de , son los mismos que el expresidente George W. Bush enfrentó cuando implementó la ley sobre el subsidio de medicinas para los jubilados y ancianos, Medicare Part D.

Se especula que han adquirido un seguro médico o han escogido uno para inscribirse a través del portal relacionado con la Ley de Salud en las seis semanas que tiene en funcionamiento.

No obstante, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carnie, dijo que no podía confirmar la cifra publicada inicialmente en el y en el .

En todo caso, la cifra sería apenas una fracción del total que se había proyectado, y casi insignificante cuando se piensa que 7 millones de estadounidenses tienen que escoger un plan de salud a través de la página healtcare.gov en los próximos cinco meses.

Pero el portal de internet ha estado plagado de deficiencias y muchos no lograron en un primer momento siquiera entrar a consultarlo. La secretaria de Salud, Kathaleen Sebelius, prometió arreglarlo para fines de noviembre, pero de todas maneras, la Casa Blanca ha tratado de bajar las expectativas en cuanto al número de inscripciones.

La cifra oficial de inscritos será reportada esta semana y no incluirá a otros 440.000 que se han inscrito al programa Medicaid, que sigue siendo la opción de servicios médicos para la gente de bajos recursos.

Fuente: .