El presidente de Estados Unidos, , y los congresistas republicanos tienen programado reunirse nuevamente este viernes para continuar las negociaciones sobre el presupuesto y terminar el y .

Después del , ambos bandos siguen sin ponerse de acuerdo en cómo terminar con el cierre del gobierno (hoy en el día 11), aunque al menos coincidieron en que fue una “buena reunión”.

La Casa Blanca aseguró que “las metas del presidente siguen siendo la de asegurarse de que se paguen las deudas incurridas, reabrir el gobierno y regresar al esfuerzo por crecer la economía”.

El jefe del Estado estadounidense insiste en reabrir el Gobierno antes de negociar temas presupuestales más amplios, como quieren los republicanos. “No dijo ni sí, ni no”, comentó el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara, el republicano Paul Ryan. “Continuaremos negociando esta tarde”.

Pero “negociación” no es la palabra que quiere usar la Casa Blanca, porque el presidente ya dijo que no negociará sobre cómo elevar el límite de la deuda. Por ahora habla de aceptar revisar la propuesta republicana, pero reiterando que no habrá concesiones.

Las noticias sobre un posible acuerdo hicieron que los mercados de valores estadounidenses subieran. Tres de los más importantes índices de la bolsa aumentaron más de 2% el jueves. ()