Los líderes de las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos como , Yahoo, IBM, AT&T, Cisco y Verizon advirtieron al presidente que el espionaje electrónico de la Agencia de Seguridad Nacional ha dañado sus reputaciones y podría afectarlas económicamente.

En , las compañías presionaron para que haya mayor transparencia en el acceso a los datos por parte de la inteligencia estadounidense y que se pongan límites al espionaje para restaurar la credibilidad.

Varios de los presentes mostraron su particular molestia por los reportes publicados en el de que la NSA y su contraparte británica tenían acceso a las conexiones de los servidores de empresas como Google y Yahoo.

En la reunión participaron ejecutivos de Apple, Netflix, Twitter, Microsoft, Facebook y varios otros.

El encuentro ocurrió un día después que un juez dictaminó que la recolección de información de millones de estadounidenses, por parte de la NSA, es aparentemente inconstitucional.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, declaró el martes que el presidente y el vicepresidente analizaron los efectos en la seguridad nacional y la economía, las revelaciones no autorizadas de datos recolectados por el gobierno.

Carney agregó que Obama también se refirió a las reformas a la tecnología de información del gobierno para maximizar una “eficiencia innovadora”.

También reveló mejoras de rendimiento, y asuntos de capacidad del portal del programa de salud y anunció que el ejecutivo de Microsoft, Kurt DelBene, podría dirigir la totalidad del sitio web a partir de hoy.

Fuente: .