El presidente de Estados Unidos, , se reúne este martes con los jefes de las principales compañías tecnológicas. Este hecho ocurre un día después que un juez federal concluyó que la recolección secreta de datos telefónicos es probablemente inconstitucional.

La Casa Blanca dijo que el mandatario se reunirá con los jefes de compañías como Google, Yahoo, Apple y AT&T para discutir sobre las preocupaciones de privacidad al igual que formas de mejorar el sitio web dedicado a la ley de cuidado de salud conocida como .

La semana pasada, varias compañías, incluyendo , Apple y Microsoft, pidieron al presidente Obama y al Congreso que aprueben nuevas reducciones a los programas de vigilancia a estadounidenses que dicen le han dado al gobierno demasiado poder.

En un esfuerzo por impedir ataques terroristas en Estados Unidos, la (NSA por sus siglas en inglés) recolectó durante años una vasta cantidad de números telefónicos, además de la fecha y duración de llamadas, aunque no su contenido.

El lunes, un juez estadounidense dijo que recolectar tal información es probablemente ilegal bajo la Constitución estadounidense.

Fuente: