La Municipalidad de Ate por no contar con medidas de seguridad adecuadas. Esto tras la muerte de un balazo en el pecho de Bryan Huamanlazo, un hincha crema de 19 años, durante una pelea por entradas para el partido de la ‘U’ contra Sport Huancayo.

En conferencia de prensa, el alcalde de Ate, Óscar Benavides, explicó que el cierre del recinto crema se debe a que la directiva de la ‘U’ no ha cumplido con asignar seguridad privada para los encuentros del cuadro que hoy dirige . Luego de los partidos son recurrentes las peleas y desmanes entre barristas.

En el más reciente de estos, un hincha crema de 19 años identificadomo Bryan Huamanlazo de dos facciones de barristas de la ‘U’ antes del duelo contra Sport Huancayo.

Benavides explicó que pese a que no reciben dinero de parte del club crema, el municipio distrital ha colocado en los alrededores cámaras de seguridad en las zonas aledañas y que asigna 150 agentes de Serenazgo y 15 vehículos cada vez que la ‘U’ juega en su estadio.

“Se ha cerrado porque el estadio no garantiza seguridad a los ciudadanos y se comprometieron (los dirigentes cremas) a dar seguridad”, sostuvo tras indicar que aún no ha notificado de la decisión municipal al equipo merengue. “No nos tiembla la mano, hasta acá nomás”, apuntó.

Benavides advirtió que si la ‘U’ insiste en no acatar las normas de seguridad exigidas, el Monumental podría ser cerrado de forma definitiva. Durante un mes, en el recinto deportivo no podrán disputarse partidos, aunque sí eventos culturales.

El en casa y sumó su partido número 15 sin ganar. La ‘U’ está en el último lugar de la Liguilla B de la Copa Libertadores con 3 pts. y una diferencia de goles de –6.