Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, afirmó hoy que en Venezuela no hay estado de derecho y la crisis económica que afecta a su país ha llevado a tener la inflación más alta de América Latina.

“La situación en Venezuela es muy triste. El país está en crisis, tenemos escasez, la inflación más alta de Latinoamérica (65%), inseguridad, cada 20 minutos muere un venezolano”, indicó Tintori a RPP Noticias.

“Hoy en mi país no hay estado de derecho. Hoy en mi país los poderes públicos están secuestrados por una sola persona que es (Nicolás) Maduro”, añadió.

Asimismo, denunció que su esposo ha sido víctima de tratos inhumanos y tortura en la prisión militar de Ramo Verde, a la que ingresó en febrero pasado tras ser denunciado por el gobierno chavista de incitar a la violencia durante las protestas sociales desarrolladas en ese país.

“De los 10 meses preso, Leopoldo estuvo seis sin ver a nadie, confinado a la celda, con un candado en la puerta, sin ver el sol. Le han violado sus derechos fundamentales, le han hecho trato de tortura, inhumanos (…) Eso lo hemos registrado a nivel nacional e internacional”, acusó.