A pesar de la contundente victoria sobre , el delantero holandés pidió prudencia a su equipo porque la historia ya enseñó a los europeos que no solo hay que empezar bien, sino terminar del mismo modo.

“Este partido quedará en la memoria por mucho tiempo. Pero si el 5-1 es histórico o no dependerá de cómo vaya el resto del torneo (…) Queremos mucho más”, indicó.

La estrella de la selección de Holanda y del recordó que en anteriores torneos empezaron con brillo, pero luego tropezaron. Tal es el caso de la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza.

“Entonces ganamos 3-0 a la campeona del mundo, Italia, y luego 4-1 a Francia, pero después perdimos con Rusia. Eso tiene que ser una lección para nosotros”.

Robben anotó dos de los goles con los que derrotaron al campeón del mundo y será clave nuevamente en el encuentro del miércoles frente a Australia por el Grupo B en Brasil 2014. El último partido de Holanda en la primera ronda será con Chile, el 23 de junio.

“El mundo entero vio el partido. La admiración por los ‘orange’ volvió a avanzar un trecho”, manifestó el atacante de 30 años.