El casco azul español muerto durante combates en Líbano fue alcanzado por un disparo de Israel, afirmó hoy Madrid. El Gobierno del país de la víctima pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue.

“Está claro que esto fue a causa de la escalada de violencia y que el disparo vino del lado israelí”, señaló el embajador de España ante la ONU, Roman Oyarzun.

El Consejo de seguridad de la ONU se reunió hoy en Nueva York, a pedido de Francia, para analizar los violentos incidentes registrados entre y el movimiento chiita libanés Hezbolá en la frontera sur libanesa.

“Los miembros del Consejo de Seguridad condenan en los más duros términos la muerte de un casco azul español, que ocurrió en el contexto del intercambio de fuego a lo largo de la ‘línea azul’”, dice el comunicado oficial de la instancia.

Hoy, dos soldados israelíes fallecieron y otros siete resultaron heridos en un ataque reivindicado por la organización extremista. En represalia, el estado judío bombardeó varias localidades donde se encuentran las posiciones del ejército libanés y de la fuerza interina de las Naciones Unidas en Líbano.