El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, recalcó hoy que no renuncia a ser reelegido y que en los próximos días intentará conseguir respaldo para presentarse al debate de investidura en el Congreso.

La Casa del Rey aseguró que el jefe del Ejecutivo y líder del Partido Popular (PP), de centroderecha, había declinado el ofrecimiento de ser candidato, al término de la ronda de contactos de Felipe VI con los líderes políticos. Ahora, tras el rechazo inicial, pero no definitivo, de , el monarca de volverá a convocarlos la próxima semana.

A continuación 5 frases de Mariano Rajoy, quien reivindicó su victoria como la lista más votada y reiteró su intención de gobernar con una gran coalición formada por su partido, el socialista PSOE y Ciudadanos (liberales centristas).


1. “No renuncio a nada. No he dicho no a mi investidura. Soy partidario de dar tiempo al diálogo por el respaldo de la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los ciudadanos y la consolidación de la recuperación económica”.


2. “A todos los españoles les digo hoy no tengo los votos y por tanto no tiene ningún sentido que vaya allí a los únicos efectos que empiece a correr el plazo de dos meses (para convocar a nuevas elecciones) que da la Constitución de España”.


3. “Me parece lo único sensato lo moderado y lo responsable. Esta coalición daría “un mensaje de estabilidad y de certidumbre” a España”.


4. “Hay capacidad para entenderse si hay voluntad”.


5. “Es muy importante respetar la voluntad de la gente de España, que eligió“con claridad al PP. Pido un esfuerzo de pedagogía para no poner en tela de juicio dicha voluntad”.


LEE TAMBIÉN…

#EvoMorales y los 10 años de su Gobierno en #Bolivia http://ow.ly/XpWf0

Posted by La Prensa on viernes, 22 de enero de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en y .

TAGS RELACIONADOS