El cómico Ernesto Pimentel, conocido por su personaje de ‘La Chola Chabuca’, vivió uno de los momentos más difíciles de su vida cuando dos delincuentes lo asaltaron y apuntaron con una pistola para arrebatarle 2500 soles que había retirado de una agencia bancaria en la avenida Petit-Thouars, en el Cercado de Lima.

“Creo que todos estamos tristes y hartos de esta situación de inseguridad en el país (…) Estoy absolutamente devastado. Es como que te hubieran puesto una pistola, no solo en ese momento, sino después. Caminas por la calle y vez una moto cerca y es como que todo te lleva a ese momento. Tener tu vida a merced de una persona con un impulso y una pistola es algo que no sabría traducir”, indicó a ‘América Noticias’.

El asalto se produjo el martes a las 3:30 de la tarde, luego que Ernesto Pimentel se acercó a una agencia bancaria para retirar el efectivo. En la ventanilla sacó unos sobre con invitaciones para el estreno de su circo, que según detalla, pudieron ser confundidos con fajos de dinero.

Al salir del local se dirigió a una cochera a cinco cuadras y es ahí donde fue interceptado por los delincuentes armados.

“Ingresé a la agencia, saqué el dinero y me senté a esperar. En el banco no había nadie. La persona que nos intercepta en la cochera no nos obligó a bajar. El tipo saca la pistola y me dice ‘dame la plata’ y me saqué el morral. En ese momento tenía la certeza de que del banco salió (el dato) pues el asaltante me dijo que le de los sobres y nadie sabía que los tenía porque eran invitaciones, eso ha salido directamente del banco. Hay un datero, porque el delincuente no me jaloneó, ni me pegó”, aseguró.

Ernesto Pimentel lamentó la inseguridad que se vive en el país y más en esta época de Fiestas Patrias donde los ciudadanos están a merced de los delincuentes.

SE SOLIDARIDA CON JORGE BENAVIDES

Mediante su cuenta en Twitter, el actor Ernesto Pimentel lamentó haber perdido recuerdos valiosos que tenía en su billetera durante el asalto y también se solidarizó con Jorge Benavides, quien sufrió un ataque con granada en su circo “La Paisana Jacinta”.

“Hoy me sumé a las estadísticas de inseguridad en nuestro Perú. Ya pasó, gracias por su preocupación y a seguir en Dios y con fe. Ver tu vida amenazada es algo que puedo luchar por enfrentar pero estar a merced de los delicuentes te deja vulnerable, impotente. La función tenía que continuar y el público con sus aplausos y risas borra el dolor, gracias al circo que cura las penas”, aseguró.

Además dijo “sé que mi abuelita me cuida pero me duele tanto haber perdido el recuerdo que acompañaba su foto, un mechón de pelo”.

Sobre el atentado al circo de “La Paisana Jacinta” dijo “mi solidaridad con yuca y Jorge Benavides en este doloroso momento por atentado a su circo. Un abrazo a las víctimas de la inseguridad ciudadana que se acentúa, que no destingue y que cada vez nos toca más cerca”.